2019
Oficinas
Quito, Ecuador
Panalpina llama a un concurso para trasladar su empresa, cuyas instalaciones funcionaban anteriormente en una casa a 3 oficinas en un edificio de nueva construcción y darle a la empresa una imagen urbana de vanguardia.
La propuesta de Valencia Fiallo arquitectura elimina las paredes que dividen los 3 ambientes, mantienen las instalaciones sanitarias y plantea una definida circulación a manera de columna vertebral sutilmente señalizada por el ducto principal del aire acondicionado.
Junto a la ventana se ubica al personal de los diferentes departamentos en escritorios compartidos ligeramente divididos por vegetación.
Las oficinas para los gerentes de cargos medios se los dividen únicamente en su parte lateral con mamparas de vidrio para mantener la transparencia y sus escritorios se ubican de frente al resto de los departamentos facilitando la comunicación y el control.
Los espacios de trabajo para los altos cargos ligeramente privados gracias a divisiones de vidrio se los ubica en la fachada principal con vistas despejadas de la ciudad.
La entrada central determina el espacio para la recepción y en el extremo oeste se diseña un espacio lúdico con cafetería para servicio de todos.