2013
Vivienda particular
Nayón, Ecuador
Un psicólogo noruego y su familia son los propietarios de esta vivienda; un refugio que anida entre rocas y una vegetación propia del lugar accesible solo por un camino agreste.
El enclave, que ofrece el singular paisaje de la Sierra Andina se eligió junto a otra familia y la disposición de las viviendas fue en consenso para que ambas casas puedan disfrutar de las magníficas vistas.
La construcción tiene 320 m2; más 130 m2 de terraza abierta al paisaje, en contraste con la privacidad que proporcionan el resto de fachadas más cerradas, incluyendo la entrada a la casa.
El proyecto se implanta en una parcela de 2500 m2 ubicada en Nayón, con fuerte desnivel y junto a una quebrada; y está compuesto por tres volúmenes de diferentes alturas y ángulos.
El primer y mas alto volumen alberga la entrada, oficina y el área social de doble altura; en el segundo volumen de 2 niveles, en planta baja se encuentra la cocina, sala de TV y comedor de diario y en planta alta los dormitorios secundarios con sus respectivos baños; y en el tercer volumen y de menor altura está el dormitorio principal con vestidor y un amplio baño con doble lavamanos e hidro-masaje.
La terraza es el corazón de la casa y está cubierta parcialmente con una pérgola curva que protege del sol brillante de este rincón del planeta. Junto a ella, la piscina desbordante que delimita el jardín y que, gracias al desnivel del terreno, logra fundir el azul del agua con el del cielo.