2006
Espacio comercial
Quito, Ecuador
La empresa Conauto, encarga al estudio el diseño de los nuevos almacenes y renovación de su imagen en el corazón de Quito, “LA Y“ . La construcción corrió a cargo de la empresa Semaica.
Un jardín que recuerda la bandera de meta de una carrera automovilística recibe a los clientes y les ofrece un gran espacio de estacionamientos al aire libre. El ingreso a los almacenes se identifica fácilmente por un volumen rojo que recuerda a un neumático en movimiento.
Como material predominante: el hormigón visto que contrasta con las grandes vidrieras dotadas de corta-soles de aluminio corridas que controlan el sol de la tarde y que permiten observar la llamativa maquinaria y mercadería en el interior.
La zona de trabajo se ubica a un costado para que el movimiento del trabajo dentro del taller, situado bajo una cubierta metalizada que descansa sobre una pared con una perforación de forma circular que nuevamente nos recuerda a una llanta, sea un reclamo para los peatones.
El proyecto dispone de placas solares para el calentamiento de agua y para cubrir una parte de la iluminación; además recolecta y almacena el agua de lluvia para que, después de ser filtrada, pueda ser usada en los baños y en el mantenimiento de los automóviles de los clientes; cumpliendo así con el objetivo de respetar el medio ambiente.