2020
Casa
Ciudad Real, España
En una parcela de 2700 m2 en la urbanización Virgen del Monte en Ciudad Real se proyecta esta segunda vivienda para una familia de 5 miembros con residencia permanente en Madrid.
El objetivo del proyecto es albergar a la familia y amigos durante los fines de semana y las vacaciones de verano. La casa se desarrolla en un solo nivel para facilitar la movilidad a futuro de sus propietarios.
5 amplios dormitorios con sus propios baños se iluminan y ventilan de forma natural a través de patios de luz para garantizar privacidad y tranquilidad a los miembros de la familia y sus invitados. En contraste, el área social invita a la tertulia; una gran cocina con una isla central se abre al comedor y este a su vez al espacio abierto cubierto para el deleite de la piscina y la vida al aire libre.
El salón de doble altura se encuentra integrado gracias a las inmensas cristaleras y su sistema plegable de puertas, logrando un único y generoso espacio en donde tanto huéspedes como invitados ocasionales pueden socializar cómodamente; complementan este espacio un bar, un baño social y una oficina en el nivel superior.
El uso del color blanco en la construcción, la celosía y la pérgola acentúan el carácter Mediterráneo de la casa, escenario perfecto para disfrutar de su relajado estilo de vida.