2018
Vivienda particular
Menorca, España
Vivienda blanca de 5 dormitorios inspirada en la arquitectura popular balear capaz de cobijar y servir de refugio y mirador vacacional.
Con el uso de materiales de alta tecnología, la ventilación cruzada y la ubicación de la piscina, se consigue regular la temperatura asegurando un mayor confort en todos sus ambientes.
Una viga flotante superior sostiene la cubierta y pérgola evitando columnas en el área social, ubicada en la planta alta, con puertas de cristal plegables que al abrirse integran el interior y exterior dando mayor amplitud de espacio y permitiendo disfrutar sin interrupción la vista al mar Mediterráneo.
La puerta principal de acceso desde la calle se conecta con el interior de la casa a medio nivel, lo cual permite acortar el tramo de escaleras para optar por subir al área social o bajar al área de entretenimiento y dormitorios.
Esta vivienda veraniega abierta al paisaje cuenta con una amplia terraza en cada nivel además del jardín junto a la piscina en la planta baja; unidas por una escalera exterior para disfrutar del placer de la vida al aire libre.