2020
Casa
Norte de Ecuador
En un lugar de profunda calma en donde el aire es limpio y templado, a 120 kilómetros al norte de Quito se proyecta una casa de fin de semana dentro de una hacienda compartida por varios herederos, en donde la prioridad es la seguridad, privacidad y contrastando con el campo: la pulcritud.
Para protegernos del sol, la lluvia y del fuerte viento, se diseña una plataforma cuadrada de 12 x 12 metros, cuyo perímetro está cerrado por un muro y en donde 13 de las 16 columnas de acero que se ordenan según una cuadrícula de 4×4 metros sostienen la cubierta a dos aguas cuya función en la parte mas elevada es generar un altillo para ser usado por los invitados eventuales.
La vivienda tiene tres áreas: la interior con espacios mínimos, separada de la exterior por medio de grandes vidrieras para lograr una sensación de mayor amplitud y el espacio cubierto abierto destinado a las parrilladas.
El agua, fuego y tierra están representados en la vivienda por el hidromasaje, chimenea y un árbol que tratados de forma discreta comulgan con la sencillez del proyecto.