2013
Edificio de servicios
Quito, Ecuador
Se plantea un volumen sencillo de 7 plantas de hormigón, vidrio y alucobond con un atrio central de planta elíptica que permite el paso de la luz natural y en el que, en cada nivel, pasarelas y ascensores de cristal conducen al visitante a las oficinas dotadas con los más sofisticados avances tecnológicos.
Para identificar el ingreso se secciona la esquina sur y se propone un singular cielo raso que refuerza la imagen moderna del edificio.
A manera de un gran zócalo, se cierran las dos primeras plantas que albergan las bodegas de los almacenes (ya en funcionamiento) otorgando protección y seguridad a nivel de calle. Las cinco plantas superiores albergan espacios diáfanos y versátiles llenos de luz para ser utilizados como oficinas. El último nivel está destinado a la cafetería y a salas de uso múltiple. En los tres niveles bajo rasante se ubican los estacionamientos para clientes y para el personal administrativo.
Para mayor confort, el proyecto contará con un innovador sistema sustentable de climatización que toma el aire del exterior y lo conduce y enfría a través de una serpentina colocada en la cascada de agua de la planta baja para expulsarlo a través de ductos en las oficinas con el objetivo de bajar la temperatura interior en las mismas.
Con los materiales de última generación utilizados en la construcción del edificio, junto con los modernos equipos instalados y el uso adecuado de las energías renovables, se consigue cubrir la demanda de energía eléctrica y la dotación de agua del proyecto, logrando un edificio autosustentable y un ejemplo de compromiso ambiental.