2023
Espacio público
Barcelona, España
La planta baja de un edificio residencial en el Ensanche de Barcelona es el lugar en donde se plantea un proyecto para el cuidado del cuerpo y mente de forma personalizada.
La entrada, espera y espacio de bebidas es un camino definido por el suelo duro; el baño se mantiene en el lugar original y junto a este se ubican 2 vestidores. El 40% del área diáfana está destinada a ejercicios dirigidos y de meditación para lo que se propone un suelo suave y techo abierto de color negro con la idea de estar en el exterior, el otro 60% se viste con suelo de caucho para asentar las máquinas y cielo raso blanco con la idea de dividir y contrastar ambos ambientes.
Espejos iluminados en la pared derecha duplican visualmente el espacio y la luz. En las otras, vinilos con sombras de personas en acción junto con el color amarillo son elementos potentes que refuerzan la idea de un espacio deportivo.
La fachada; incluyendo la puerta de entrada, es todo cristal, en donde 2 vigas IPN de color corporativo a manera de dintel sirven de sustento a pesas re-utilizadas que identifican fácilmente el local y su función.