2009
Diseño de Hotel
Galápagos, Ecuador
Situado en la isla Santa Cruz; la sostenibilidad, el paisaje y el patrimonio natural se entrelazan como determinantes para el diseño del primer hotel de su tipo en las Islas Galápagos, Ecuador.
La arquitectura orgánica del complejo ecológico se integra perfectamente en una zona que comprende bosques secos que se funden con la costa de arena ofreciendo unas magníficas vistas al Océano Pacífico.
El hotel de cinco estrellas está diseñado para brindar a los visitantes una experiencia íntima que celebra la flora, y la fauna de la zona, con un impacto mínimo en el paisaje.
La arquitectura exterior de las suites, dispuestas en una ladera con el mar de fondo y orientadas al oeste para disfrutar del sol matutino, se inspira en un huevo de tortuga, evocando a este animal que identifica tanto a las islas que incluso les da su nombre.
Cada suite mira a un pozo de agua diseñado para atraer la vida silvestre y regular la temperatura de forma natural.
Desde lejos, los “huevos” parecen sólidos, pero después de una inspección más cercana, se revelan las grandes aberturas arqueadas y los altos techos abovedados que crean una gran sensación de espacio y una amplia conexión con el exterior. La vegetación existente se conserva respetando el área protegida ofreciendo una experiencia auténtica.
El edificio principal aparece discretamente en la cota intermedia de la montaña, conectando el área de recepción con el bar, el restaurante, la biblioteca y el spa, que fluyen junto a la piscina con el mar de fondo.
El proyecto invita a capturar sensaciones de descubrimiento, aventura y encanto en un ambiente que combina el lujo ecológico con la elegancia contemporánea.