2010
Edificio de viviendas
Cumbaya, Ecuador
Con el objetivo de que Cumbayá cuente con un proyecto diseñado estrictamente bajo los parámetros del feng shui se proyecta el edificio Surya, en el que se potencian las buenas energías y el confort en los espacios privados y áreas comunales.
Se diseñan 2 volúmenes con tres plantas cada uno, unidos en todos los niveles por un pasillo iluminado por ventanas de diferentes formatos rectangulares dispuestos indistintamente.
El volumen delantero, que goza de vistas despejadas, alberga 4 apartamentos de 220 m2; y el trasero 6 apartamentos de 140 m2. Todos los ambientes son diáfanos con generosas vidrieras curvas en el área social y dotados de terrazas y jardines privados.
El programa determinaba dos subsuelos para ocultar los estacionamientos, una terraza comunal con un jardín Zen, y un espacio para practicar yoga con los primeros rayos del sol ecuatorial.
La entrada, cubierta por una marquesina, comparte espacio con la guardianía y se la viste con una lámina de agua que reposa tallada en forma de laguna artificial, aportándole frescura durante todo el año y una sensación espacial única al reflejar el cielo.
Un edificio de aire, agua y luz.