2004
Bar
Quito, Ecuador
Situado en el centro financiero de la ciudad, el Quito Pop nace de la reforma de una antigua casa unifamiliar.
Con un diseño rompedor, se proyecta sobre tres plantas que albergan una terraza-café, un restaurante y un cocktail lounge. Su interiorismo plantea una voluntad explícita por recrear una ambientación netamente urbana.
La fachada debía reflejar el carácter emblemático de su concepto espacial; para ello se diseñó una dinámica cubierta de policarbonato que materializa el concepto de transparencia y ligereza donde la practicidad y la estética van juntas.
Se maneja una imagen que desde el vestíbulo invita al visitante a entrar y descubrir cada rincón del restaurante. Para ello se diseña una serie de elementos diversos a lo largo del recorrido hacia los baños, ubicados a medio nivel, con la intención de establecer un nexo entre la planta baja y alta.
En el interior, Graciela Cobos vistió las paredes con fotografías panorámicas de Quito con inspiración en el arte pop y diseñó el mobiliario de líneas limpias y definidas.
El carácter dinámico del espacio exterior y el colorido mobiliario de la terraza logran un singular, urbano y acogedor espacio que propicia el encuentro a cualquier hora del día.